Ir al contenido principal

La naranja y la manzana ayudan a la belleza

La naranja es considerada una antioxidante muy eficaz por ser rica en vitamina C. Gracias a su acción astringente la naranja en forma de tónico ayuda a cerrar los poros de la piel, solo tienes que diluir unas gotas de ellas en un poquito de agua y aplicártela con un algodón en la cara. También sirve para fortalecer el cabello y aportarle brillo, se aplica zumo de naranja directamente en el cabello.



Su consumo es recomendado en etapas de crecimiento, convalecencia y en la vejez, ya que estimula el apetito y ayuda al colesterol, contiene efectivas propiedades diuréticas y laxantes, además de mantener a raya el estrés.


La manzana tiene un excelente poder antioxidante, evitando que las células se deterioren y por ende la formación de manchas. En forma de mascarilla es muy buena para que la piel quede firme e hidratada. Su pulpa con kiwi y pomelo ayuda a estimular y tonificar la renovación celular.

Crudas mejoran el estreñimiento, cocidas a fuego lento son estupendas para aliviar la diarrea, en ayunas son un magnifico depurativo y después de comer el mejor dentífrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pollo con champignons

Ingredientes:

500 gr de pechuga de pollo deshuesada y limpia
250 gr de champiñones limpios y cortado en laminas
250 ml de crema de leche
2 cucharadas de vino blanco
1 huevo
5 cucharadas de harina de trigo
5 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta



Preparación:

En un sartén calienta un poco de aceite de oliva, añade los champiñones, la sal y la pimienta, cocina por unos minutos hasta que suelten sus jugos los champiñones, resérvalo.
En una olla coloca la crema de leche a fuego lento agrega los champiñones, el perejil, rectifica la sal y la pimienta. Mezcla constantemente hasta que se forme una salsa.

Sazona con un poco de sal y pimienta las pechugas. Pasalas por harina de trigo, huevo batido y pan rallado. Luego en un sartén con un poco de aceite cocina las pechugas, después que estén lista añade la crema de champiñones y cocina por unos 2 min más. Listo!! Buen Provecho!!

Tips para hidratar tu piel

Estos son un grupo de ingredientes que tienen mayor efectividad para la hidratación de la piel, toma nota e incorporarlo a tu día a día.



Aloe Vera: esta planta es antiflamatoria, regeneradora, antiséptica, analgésica, entre otros beneficios que aporta a la cosmética

Camomila: es ideal para tratamiento en el contorno de los ojos y pieles sensibles, ya que limpia, calma e hidrata

Vitamina E: protege la piel de los efectos de la polución y de las condiciones meteorológicas internas

Aceite de Semilla de Cáñamo: actúa como barrera protectora de la piel contra agresiones del medio ambiente

Piel de Bambú: ayuda a mantener la piel con un aspecto saludable y joven, ya que posee propiedades antioxidantes y protectoras

Té Verde: es rico en vitamina C polifenoles, además su aroma proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad

Tips para protegerte del calor

Cuando nuestro organismo no se adapta al cambio brusco y prolongado de las temperaturas comienza a enviar señales de alarma a las que hay que hacer caso. A continuación os facilitamos un pequeño listado con cinco peligros del calor, toma nota y procura no exponerte demasiado tiempo e hidratarte correctamente, estas son las claves para evitar los siguientes trastornos.



Calambres: Se originan por una gran pérdida de sales con la sudoración durante el ejercicio pudiendo producir espasmos musculares en abdomen piernas o brazos. Para evitarlos interrumpe la actividad, toma bebidas con sales minerales y haz estiramientos suaves. Por otro lado, acude al médico si el calambre dura mas de una hora.

Sincope: Se produce al estar mucho tiempo de pie en un entorno caluroso y dificulta el riego cerebral. Puede producir mareos, debilidad e incluso perdidas de conocimiento.

Deshidratación: Es la perdida excesiva de líquidos sin la adecuada reposición. Suele originar sequedad de piel taquicardias mare…