Ir al contenido principal

La naranja y la manzana ayudan a la belleza

La naranja es considerada una antioxidante muy eficaz por ser rica en vitamina C. Gracias a su acción astringente la naranja en forma de tónico ayuda a cerrar los poros de la piel, solo tienes que diluir unas gotas de ellas en un poquito de agua y aplicártela con un algodón en la cara. También sirve para fortalecer el cabello y aportarle brillo, se aplica zumo de naranja directamente en el cabello.



Su consumo es recomendado en etapas de crecimiento, convalecencia y en la vejez, ya que estimula el apetito y ayuda al colesterol, contiene efectivas propiedades diuréticas y laxantes, además de mantener a raya el estrés.


La manzana tiene un excelente poder antioxidante, evitando que las células se deterioren y por ende la formación de manchas. En forma de mascarilla es muy buena para que la piel quede firme e hidratada. Su pulpa con kiwi y pomelo ayuda a estimular y tonificar la renovación celular.

Crudas mejoran el estreñimiento, cocidas a fuego lento son estupendas para aliviar la diarrea, en ayunas son un magnifico depurativo y después de comer el mejor dentífrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brócoli con Salsa de Queso

Ingredientes: 2 brócolis medianos, limpios y cortados ramitos 1/2 taza de leche 1/2 taza de queso para fundir 1/4 de taza de queso parmesano 2 cucharadas de perejil finamente picado sal y pimienta Preparación: Lleva los ramitos de brócoli, a una olla de agua hirviendo con un poco de sal, deja cocinar por unos 4 min o hasta que estén crujientes. Escurre los brócoli y colocalos en una bandeja o en una fuente para horno. En una olla coloca la leche y el queso, agrega un poco de pimienta, deja cocinar hasta que el queso se derrita y mezcla constantemente para evitar que se pegue, baja del fuego e incorpora el perejil. Vierte esta mezcla sobre el brócoli, rocía el queso parmesano y lleva al horno hasta que se dore un poco el queso y listo Buen Provecho!

Cuidados de la piel

Amiga nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de mucho cuidados para mantenerla saludable. Pero hay que prestar especial atención en los alimentos que consumimos, ya que la piel es el reflejo de nuestra alimentación. Hoy te presentamos algunos alimentos que te ayudaran a tener una piel bella: La avena es recomendable, por proveer fibra y eliminar toxinas del cuerpo y de la piel. El repollo y el brócoli te ayudaran a proteger la piel de agresiones externas. Diariamente trata de como 85 gr de cereales, pasta, arroz o panes de grano entero. Incorpora a a tu dieta diaria las nueces, ya que estas aportan ácidos grasos esenciales para la piel. Come una gran variedad de frutas y vegetales, específicamente los de color verde. Además de productos lácteos bajos en grasa, carnes, aves y pescado.

Tips para protegerte del calor

Cuando nuestro organismo no se adapta al cambio brusco y prolongado de las temperaturas comienza a enviar señales de alarma a las que hay que hacer caso. A continuación os facilitamos un pequeño listado con cinco peligros del calor, toma nota y procura no exponerte demasiado tiempo e hidratarte correctamente, estas son las claves para evitar los siguientes trastornos. Calambres: Se originan por una gran pérdida de sales con la sudoración durante el ejercicio pudiendo producir espasmos musculares en abdomen piernas o brazos. Para evitarlos interrumpe la actividad, toma bebidas con sales minerales y haz estiramientos suaves. Por otro lado, acude al médico si el calambre dura mas de una hora. Sincope: Se produce al estar mucho tiempo de pie en un entorno caluroso y dificulta el riego cerebral. Puede producir mareos, debilidad e incluso perdidas de conocimiento. Deshidratación: Es la perdida excesiva de líquidos sin la adecuada reposición. Suele originar sequedad de piel taquicar