Ir al contenido principal

Tips para protegerte del calor

Cuando nuestro organismo no se adapta al cambio brusco y prolongado de las temperaturas comienza a enviar señales de alarma a las que hay que hacer caso. A continuación os facilitamos un pequeño listado con cinco peligros del calor, toma nota y procura no exponerte demasiado tiempo e hidratarte correctamente, estas son las claves para evitar los siguientes trastornos.



Calambres: Se originan por una gran pérdida de sales con la sudoración durante el ejercicio pudiendo producir espasmos musculares en abdomen piernas o brazos. Para evitarlos interrumpe la actividad, toma bebidas con sales minerales y haz estiramientos suaves. Por otro lado, acude al médico si el calambre dura mas de una hora.

Sincope: Se produce al estar mucho tiempo de pie en un entorno caluroso y dificulta el riego cerebral. Puede producir mareos, debilidad e incluso perdidas de conocimiento.

Deshidratación: Es la perdida excesiva de líquidos sin la adecuada reposición. Suele originar sequedad de piel taquicardias mareos… Lo ideal para prevenirla es tomar agua o isotónica incluso sin tener sed, para mantener el organismo hidratado.

Golpe de calor: Cuando el organismo no puede regular su temperatura esta se eleva rápidamente por encima de los 40 grados y tienden a fallar los riñones o el celebro con riesgo incluso de muerte, a esto se le llama golpe de calor. Algunos de sus síntomas son dolor de cabeza, pulso débil y rápido, piel seca…

Agotamiento: Es la respuesta del organismo ante una actividad física mantenida con falta de reposición de sales minerales. Puede producir tanto cansancio o debilidad como nauseas o desmayos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados de la piel

Amiga nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de mucho cuidados para mantenerla saludable. Pero hay que prestar especial atención en los alimentos que consumimos, ya que la piel es el reflejo de nuestra alimentación. Hoy te presentamos algunos alimentos que te ayudaran a tener una piel bella: La avena es recomendable, por proveer fibra y eliminar toxinas del cuerpo y de la piel. El repollo y el brócoli te ayudaran a proteger la piel de agresiones externas. Diariamente trata de como 85 gr de cereales, pasta, arroz o panes de grano entero. Incorpora a a tu dieta diaria las nueces, ya que estas aportan ácidos grasos esenciales para la piel. Come una gran variedad de frutas y vegetales, específicamente los de color verde. Además de productos lácteos bajos en grasa, carnes, aves y pescado.

Beneficios del Pediluvio

Se llama pediluvio o desintoxicación iónica a la terapia que emplea un dispositivo iónico que ayuda a liberar del cuerpo el exceso de sustancias dañinas mediante las plantas de los pies. Constituye una las formas para limpiar y regenerar el organismo, además de la prevención de enfermedades. Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes: Ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Acelera la desintoxicación natural del organismo. Fortalece el sistema inmunológico y facilita la circulación sanguínea. Maximiza el proceso metabólico del cuerpo. Estimula la perdida de peso y remueve los depósitos de grasas. Alivia el insomnio y la fatiga crónica. Estimula la regeneración celular, por lo cual retarda el envejecimiento. Facilita la regulación de desordenes hormonales y disminuye la aparición de manchas en la piel.

Brócoli con Salsa de Queso

Ingredientes: 2 brócolis medianos, limpios y cortados ramitos 1/2 taza de leche 1/2 taza de queso para fundir 1/4 de taza de queso parmesano 2 cucharadas de perejil finamente picado sal y pimienta Preparación: Lleva los ramitos de brócoli, a una olla de agua hirviendo con un poco de sal, deja cocinar por unos 4 min o hasta que estén crujientes. Escurre los brócoli y colocalos en una bandeja o en una fuente para horno. En una olla coloca la leche y el queso, agrega un poco de pimienta, deja cocinar hasta que el queso se derrita y mezcla constantemente para evitar que se pegue, baja del fuego e incorpora el perejil. Vierte esta mezcla sobre el brócoli, rocía el queso parmesano y lleva al horno hasta que se dore un poco el queso y listo Buen Provecho!